Al menos cinco presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional, quienes se dedicaban al delito de robo con violencia en el municipio de Camoapa en el departamento de Boaco.
Las autoridades detallaron a través de una conferencia de prensa que, a los presuntos delincuentes se les ocupó una motocicleta y 2 teléfonos celulares esto entre otros delitos.
La Policía Nacional capturó a ocho presuntos delincuentes, en el periodo del jueves 16 al jueves 23 de febrero, entre ellos: dos por robo con intimidación, cinco por robo con violencia y uno por tenencia ilegal de fuego. Además, se le ocuparon 1 motocicleta y arma de fuego.
Cabe mencionar que, en el municipio de Boaco dos delincuentes están presos, por delito de robo con intimidación: Jorge Luis Martínez Solano, y Franjel José Medrano; con antecedentes delictivos robo con violencia, robo con fuerzas, hurto y lesiones,.
Se le señaló de despojar de un teléfono celular a una persona a quien se le entregó el objeto robado.
Planes de seguridad de la Policía en Boaco con excelentes resultados
En el municipio de Camoapa capturaron a cinco delincuentes por el delito de robo con violencia a: Steven Daniel Mendoza, Raúl Antonio Obregón Vivas, Maykel Alexander Nurinda Martínez; también a Pedro Rafael Lumbi jirón, Otoniel Antonio Dumas García.
Recalcando que estos dos últimos con antecedentes delictivos en: robos con violencia, robo con fuerzas y hurto; quienes despojaron a personas de dinero y teléfonos celular.
Igualmente, en el municipio de San Lorenzo, arrestaron por tenencia ilegal de arma de fuego a Daniel Oporta Flores con antecedentes delictivos de abigeato; a quien se le ocupó como evidencia un arma de fuego.
Por lo tanto, los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.
El proceso de captura de los delincuentes lo informó la comisionada general Martha Solorsano, jefa de la Policía Nacional en el departamento de Boaco.
La institución de resguardar el orden público, reitera su compromiso de seguir trabajando, para fortalecer la seguridad de las personas familias y comunidades.