Agarró a machetazos a su amigo al pensar que le quitaba a su mujer

Foto: Agrede a su amigo a machetazos /TN8
Foto: Agrede a su amigo a machetazos /TN8

El consumo excesivo de alcohol nunca deja nada bueno, y esto lo puede confirmar Cristhian Alexander Álvarez, quien, después de una noche de tragos con sus amigos, casi muere a machetazos. Según declaraciones otorgadas por el Ministerio Público, el acusado, Jeckson Roy Manzanares Velázquez, bajo los efectos del alcohol, propinó múltiples machetazos a su amigo al creer que intentaba quitarle el amor de su compañera de vida.

En cuestión de momentos, el acusado, cegado por la ira y el alcohol, le generó graves lesiones con un machete de la marca Imacasa, con cacha negra. Con la intención de acabar con la vida de Cristhian Álvarez, le asestó un machetazo directo en la parte frontal del rostro y otros dos en los lados derecho e izquierdo del mismo.

La víctima, en un intento desesperado por proteger su vida, colocó su brazo como escudo, ya que el acusado intentaba darle otro machetazo en el cuello. Cuando Jeckson lo dio por muerto, procedió a escapar del sitio del hecho.

Agrede a su amigo a machetazos

Foto: Agrede a su amigo a machetazos /TN8
Foto: Agrede a su amigo a machetazos /TN8

El juicio se celebró en el Juzgado Primero de Juicio, donde la jueza declaró: “Responsable penalmente así se declaró con esta afirmación el día de hoy en el caso de Jeckson Roy Manzanares, y la autoridad judicial deberá ejercer este control de legalidad en orden para el declarado culpable”.

Durante el debate de pena, el representante del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una condena de 7 años de cárcel para el acusado debido a que existían las agravantes de reincidencia y alevosía. La defensa técnica, por su parte, alegó que las intenciones del acusado de declararse culpable debían tomarse en cuenta al momento de la sentencia, solicitando la pena mínima de 5 años.

Jeckson Manzanares se declaró culpable por el crimen de homicidio en grado de frustración la mañana del 6 de septiembre de 2024, y se espera que enfrente una pena de 5 a 10 años de cárcel por su atroz crimen.