Un fuerte dispositivo bomberil se desplazó hacia el sector de Bolonia, en Managua, exactamente de la licorería Tom una cuadra arriba; donde se registró un incendio en la segunda planta de una vivienda.
La dueña de esta vivienda es doña Alina Ruiz Viskaya de 64 años de edad, quien señaló que en esta vivienda se almacenaba materiales combustibles.
«Lo que se quemó fue la segunda planta de la vivienda, ahí había almacenado ropa, zapatos, roperos, camas, sillas, etc. Son tres cuartos los que se quemaron. Tenemos bastante material y vamos a proceder junto con las autoridades para ver las causas que originaron este incidente»; destacó el Comandante Jorge Viera, comandante de regimiento.
«Sin embargo, queremos darles a conocer que debido a la ligereza, la prontitud con que actuaron los bomberos y la ciudadanía, esto nos da la pauta para que ustedes vean que el incendio no se nos propagó»; aseguró.
Incendio puso pelos de punta en Bolonia, Managua
Asimismo, indicó que también se almacenaban materiales que se utilizan en una imprenta, ya que los dueños tienen un negocio de estos en Ticuantepe y que, según la posible causa; haya sido que dejaron conectada una plancha industrial, información que será verificada por las autoridades policiales.
«Andamos 30 compañeros y cuatro medios contra incendios; son alrededor de 48 metros cuadrados lo que se combustionó arriba, son unos cuartos donde había bastante material combustible»; agregó Viera.
Afortunadamente, no hubo personas afectadas, ya que al momento del siniestro salieron rápidamente. Así mismo, destacar que el incendio no se propagó a otras viviendas de esta zona de Bolonia.
«Siempre le estamos diciendo a nuestra población que cuando vayan a salir de las casas y quedan solas, bajen los breakers, que desconecten las cocinas, los electrodomésticos, que tengan mucho cuidado de no dejar aparatos eléctricos conectados. Si es posible dejarla al cuidado de un vecino y ahora en esta temporada es cuando más se nos dan los incendios y hay que tener mucha más precaución«; finalizó el Comandante.