La mañana de este martes 24 de mayo, guardas de seguridad del barrio Marcos Somarriba, ubicado en el municipio Tipitapa, capturaron a dos supuestos delincuentes; uno de ellos ingresó a una vivienda mientras el otro vigilaba.
Según las investigaciones, sustrajeron una pala y varios pares de zapatos de esta vivienda.
«Prácticamente ya había amanecido. Solo dábamos la última ronda de vigilancia, cuando miré sospechoso a uno, haciendo como que estaba recogiendo botellas, pero realmente estaba vigilando»; manifestó Johnny Huerta, guarda de seguridad.
«De repente vi al otro cuando venía del muro, (entonces) le di un rodillazo y cayó. Y a los dos los capturamos y los amarramos en las verjas. Después llamamos a la Policía Nacional«; agregó.
Jóvenes ladrones en Tipitapa
Los supuestos delincuentes fueron identificados como Luis Alberto Vargas de 34 años de edad y Jordi Josué Sotelo de 22 años de edad, habitantes del sector La Callera de Tipitapa.
Ambos manifestaron que es primera vez que los agarran robando y que supuestamente lo hicieron por necesidad. Además, afirmaron que ya habían estado presos, pero nunca en el Sistema Penitenciario Nacional.
Los dos sujetos al final fueron entregados a la policía de Tipitapa, quienes los trasladaron a la delegación policial y orientaron a la víctima a poner su formal denuncia; para que los amigos de lo ajeno sean procesados por el delito de robo.
El dueño de la vivienda no quiso dar su nombre, pero manifestó que los delincuentes en los últimos meses ya lo han agarrado «de encargo», porque con esta ya son cuatro veces que se le meten a robar.
«El puro perimetral es de serpentinas y mi casa tiene portones, pero para los ‘tamales’ (ladrones) no perdonan nada. Ellos a como sea ingresan y roban lo que sea»; indicó, aunque en un gesto de humanismo, el afectado a los acusados les dio café con pan.