Más de 33 años de esfuerzo quedaron reducidos a cenizas tras originarse la noche del miércoles 21 de junio; un voraz incendio en una famosa tapicería ubicada en el barrio Monseñor Lezcano, Managua.
«Nosotros tenemos contiguo otros solares y tenemos salida por el lado de un callejón, entonces ahí salimos todos, porque si no hubiéramos tenido otra salida del lado del taller nos quemamos mi esposa y yo»; mencionó Ramón Pavón, dueño de la tapicería.
Hasta ahora no se saben las posibles causas que pudieron originar el siniestro; el que por su gran intensidad llegó a afectar a dos viviendas; donde en una de estas había una librería.
“Nosotros salimos y llamamos al 118 que es el único que se nos vino en ese momento porque estábamos muy nerviosos. Sacamos a los niños y después vinieron los bomberos, pero ya la casa estaban totalmente incendiada y lamentablemente la librería está totalmente perdida. No sobró nada que se pudiera recuperar»; dijo Liseth Machado, afectada en este hecho en Monseñor Lezcano.
Fuerte incendio en Monseñor Lezcano
Lamentablemente, las pérdidas de la tapicería y la librería fueron totales; pero el deseo de superación de sus propietarios a pesar de lo ocurrido no disminuyeron, pues estos expresaron que con esfuerzo y apoyo de sus familias lograrán salir adelante de nuevo.
“Tuvimos pérdidas de casi más del millón de córdobas creo yo, porque todo el dinero mío de mi ahorro yo lo compraba en material, en cuerinas y tela tenía como tres módulos de materiales acomodados. O sea que todos mis ahorros se fueron ahí más todo lo que teníamos de los clientes»; remarcó el dueño de la Tapicería Pavón.
«En el nombre de Jesús nos vamos a levantar»
“Pienso seguir con mis dos hijos que tengo y comenzar a trabajar y pedirle a los clientes que se les quemó su producto que me den un tiempo para recuperar su dinero, y poder pagar esas deudas. Como cristiano que soy tengo que honrar esa deuda. Yo pienso que sí lo voy a hacer y en el nombre de Jesús declaro que nos vamos a levantar»; finalizó Pavón, desde este punto en Monseñor Lezcano.
La Dirección General de Bomberos acudió al lugar tras el llamado inmediato por los afectados; los que aun en horas de la mañana del jueves trabajaban para determinar cuál fue la causa de esta desgracia.
Además, se apoyaron con algunos peritos tanto de los bomberos como de la Policía Nacional.