Un disparo en el cuello le costó la vida a Ever Zamora de 52 años de edad, luego de que al calor de las palabras, Marcial Molina de 65 años, perdiera la paciencia y abriera fuego contra la humanidad de Zamora, el hecho ocurrió en la microregión de Wamblán municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Según testigos, ambos sujetos tenían rencias personales desde hace años y el más mínimo detalle era razón suficiente para iniciar una discusión; y fue la tarde del pasado lunes cuando decidieron acabar con a esas incomodidades.
- Te puede interesar: Imprudencia de motociclista provoca accidente de tránsito en Rivas
Rebasar un límite territorial ocasiona muerte en Jinotega
Mientras Zamora se encontraba fumigando su propiedad (misma que colindaba con la de Marcial); el contador (seudónimo por el cual es conocido Molina), le reclamó porque consideró que estaba fumigando fuera del límite correspondiente de la propiedad ubicada en Arenales de la Colonia, a uno 61 km de la cabecera municipal de Jinotega.
Este reclamo fue la gota que derramó el vaso, luego de entrar en dimes y diretes Zamora le propinó dos machetazos al «contador»; uno en el brazo y otro en la región posterior del cuello. Molina, aún herido, logró disparar su arma calibre 22, propinándole un disparo mortal a Ever Zamora.
Vecinos que presenciaron el hecho dieron aviso a las autoridades correspondientes. Además, realizaron las labores de primeros auxilios, para socorrer a los afectados.
Al lugar se presentaron casi de forma inmediata agentes de la Policía Nacional y médicos del Hospital Primario Jorge Navarro, mismos que ya no pudieron hacer nada para salvar la vida de Ever Zamora. No obstante, Marcial Molina logró ser trasladado en estado delicado al centro de la localidad.