Dos amigos adolescentes, ambos de 14 años de edad, G.J.P. y F.A.O., están vivos de milagro tras sufrir una fuerte caída en un cauce de una comunidad en Masaya.
Según la versión de los testigos, los jóvenes circulaban en bicicleta, pero al llegar al puente de la comunidad Quebradahonda en Masaya, la horquilla del liviano medio de transporte se quebró, provocando que cayeran directamente al cauce y sufrieran lesiones en el cuerpo.
«Nosotros veníamos detrás, íbamos bajando. Aquí hay una bajadita y uno agarra velocidad, y si vas en bicicleta como ellos, peor. Entonces, veníamos bajando cuando vemos que no pudieron mantener el equilibrio y salieron por el aire, a parar directamente en el cauce. ¡Qué susto! Y pensar que se podrían haber muerto», dijo Laura García.
«Parece que venían muy rápido los muchachos, son de una comarca aquí cerca, de Diriomito, que venían de la laguna de Masaya. Gracias a Dios no pasó a más y ninguno murió, pero sí sufrieron una buena caída porque no es fácil ahí. Bajarse no podía hacerlo cualquiera. Ya fueron los bomberos, que se les llamó, y ya los lograron sacar bastante rápido«, comentó Carlos Gutiérrez.
Menores de edad caen en cauce en una comarca de Masaya
Ambos jovencitos fueron remitidos al Hospital Público Comandantes Hilario Sánchez de Masaya, donde se les está brindando la atención necesaria.
Se logró conocer que los adolescentes son originarios de la comarca de Diriomito en Masaya y regresaban de dar un paseo por la laguna de Apoyo.
Como recomendación para todo dueño de medio de transporte, es revisar el vehículo, ya sea moto o bicicleta, antes de tomar carreteras, usar siempre camisas reflectoras para que se logren observar en la oscuridad y manejar con mucha precaución, sobre todo en estas comunidades que son un tanto alejadas de la zona urbana.