En la comunidad El Jobo, ubicado en el municipio de Wiwilí, de Nueva Segovia. La madrugada de este martes, dos adolescentes y una joven resultaron lesionados, luego de que en la motocicleta que viajaban se precipitara y cayera sobre la cuneta.
Los hechos se dieron cuando un adolescente, de iniciales C.O.C., de 16 años, conducía una motocicleta marca Baja Platina, color negro, sin placa y sin documentación.
Como acompañante también viajaba la menor R.O.C., de 17 años, en ese mismo vehículo de dos ruedas, viajaba la joven Francis Dayana Olivas Polanco, de 18 años de edad.
Algunos testigos señalan, que al bajar una pendiente, el joven conductor perdió el control. Asimismo, se salió de la vía e impactó contra el concreto de una cuneta.
Lesionados son trasladados a hospital en Nueva Segovia
La Policía Nacional se movilizó al sitio, para determinar responsabilidades. Se conoce que el chófer de la motocicleta, supuestamente viajaba bajo los efectos del alcohol.
Dos de los lesionados fueron remitidos a un hospital de referencia departamental en Nueva Segovia. Los accidentes de tránsito siguen siendo uno de los principales flagelos por el que las autoridades trabajan arduamente; siendo esta la principal causa de muerte en varios municipios de Nueva Segovia.
Las principales causas que generan accidentes viales están en manejar bajo los efectos del alcohol, no guardar distancia, ni respetar los límites de velocidad.
Hasta la fecha, en lo que va de este 2023, más de 20 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia.
Los accidentes de tránsito se pueden evitar. Es responsabilidad de cada conductor y peatón que usa la vía pública, una actitud prudente y responsable a la hora de manejar, puede evitar que usted se vea involucrado en un accidente vial, recuerde que en casa hay alguien que le espera.