La Policía Nacional en el departamento de Rivas se encuentra investigando el caso de dos adolescentes de trece años que, tras ingerir sustancias desconocidas, resultaron intoxicadas y fueron trasladadas en delicado estado de salud al hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
- Te puede interesar: Embellecen el vivero municipal «Un pulmón verde en Ocotal»
El caso se dio a conocer a mediados de esta semana a través de un familiar, quien se mostró indignado y manifestó que las dos jovencitas fueron encontradas inconscientes y tiradas cerca del centro educativo donde sus padres las hacían recibiendo el pan de la enseñanza.
“Unos compañeros de clases las obligaron a tomar licor en una botella y al negarse, les golpearon la cabeza y echaron las sustancias; hasta que se las tragaron. Según nos dijeron después de haberse tomado todo, empezaron a convulsionar, sin que los maestros se dieran cuenta. Todo ocurrió dentro del colegio, luego las sacaron y las dejaron tiradas detrás del colegio en un predio deportivo; donde no pasa nadie, sino que las hubiéramos encontrado a tiempo, creo que las niñas estarían muertas. Pedimos a las autoridades poner mano dura en este caso”, manifestó una familiar de las dos intoxicadas.
A las dos adolescentes de trece años las identificaron con las iniciales Y.A.B y A.G.Z. Se conoció que los implicados en este caso son tres jóvenes cuyas edades oscilan entre los 18 y 19 años. Al respecto, los familiares de las jovencitas aseguraron desconocer cuál era el objetivo al cometer este delito; sin embargo, reiteraron el llamado a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación para que tomen cartas en el asunto.
Adolescentes intoxicadas en Rivas
Este caso debe ser una campanada de alerta para los padres de familias a nivel nacional; para estar pendientes de sus hijos al momento que no se encuentran en casa, principalmente cuando son menores de edad. Además, se debe estar atento sobre el tipo de amistades con las que se relacionan e inculcar valores como la honestidad y el respeto a la vida.
Se conoció que las jovencitas están en recuperación satisfactoria y fueron dadas de alta, mientras se continúa con el proceso investigativo; puesto que no se descarta que además de alcohol hayan ingerido otro tipo de sustancias.