Este sábado se registró un accidente de tránsito en Jalapa, donde un adolescente se llevó tremendo susto al verse involucrado, en este incidente.
El vehículo era conducido por Freddy Castillo López; quien pretendió realizar un giro indebido y provocó la colisión contra una motocicleta. En el vehículo de dos ruedas estaban abordo el adolescente de Iniciales E.A.T.R; de unos 16 años y su acompañante cuya identidad se desconoce.
«Nosotros solo escuchamos el estruendo; salimos a ver y ya estaba el muchacho en el suelo. La acompañante salió por los aires. Es lamentable ver como los conductores no miden la responsabilidad de conducir. Afortunadamente, no hay víctimas mortales, el llamado que le hago a los conductores es que manejen con prudencia»; dijo una testigo fuera de cámaras.
Lee también: Hombre muere luego de ser atropellado por un camión en Chontales
Según los curiosos que estaban cerca de la zona a la hora del incidente alegaron que el accidente fue un milagro; pues el tremendo encontronazo no dejó víctimas mortales. Por su parte las autoridades policiales de Jalapa están investigando este suceso que por poco cobra la vida de dos inocentes.
Los accidentes viales siguen en aumento, en su mayoría los principales implicados son motociclistas; las causas más comunes que originan estos incidentes son el no respetar los límites de velocidad, no guardar distancia o conducir bajo los efectos del alcohol.
Nueva Segovia hasta la fecha reporta más de 30 personas fallecidas por accidentes de tránsito en lo que va de este 2022; las autoridades policiales intensifican sus planes a través de la cartilla de prevención de accidentes en las vías y carreteras del país; mediante conversatorios, charlas en centros educativos, patrullaje y regulación en las vías.