Desafortunadamente, el joven Á.M.U.G. de 17 años de edad, perdió la vida este lunes 18 de abril mientras disfrutaba con sus amigos de tragos en el balneario conocido como El Salto; en la comunidad Las Miradas, del municipio El Almendro, en Río San Juan.
Según la información brindada al equipo de investigación policial, el joven tenía ya varios días de andar tomando con sus amigos, y que trágicamente este lunes perdió la vida cuando este se disponía nadar en ese sitio de Río San Juan.
«Aparentemente, el chavalo no sabía nadar muy bien, porque para decir que andaba tomado, sinceramente no andaba pasado de licor. Tristemente, perdió la vida y pues los otros muchachos no se dieron cuenta de que su amigo se estaba ahogando»; refirió Misael Casco, habitante de la comunidad perteneciente a Río San Juan.
Lugareños detallaron que las aguas no son profundas y que tampoco estaba lleno de gente el lugar, por lo cual hasta el momento se desconoce los verdaderos motivos de cómo fue que sucedió todo este percance.
Tragedia para una familia en Río San Juan
El cuerpo del adolescente fue retirado del agua.
Luego, el médico forense de la Policía Nacional detalló que el motivo principal de su fallecimiento fue debido a asfixia. Posteriormente que se hicieron las debidas investigaciones, el cuerpo ya sin vida fue entregado a sus familiares
El hoy fallecido era habitante de la comunidad Mokoron del municipio El Coral del departamento Chontales. Sus familiares recibieron su cuerpo para realizar los debidos procedimientos fúnebres.
«Es triste venir a llevar el cuerpo sin vida de mi hijo. Ningún padre se va a sentir alegre por perder a su hijo. Entonces es ahí donde nosotros los padres deberíamos actuar desde antes para que evitemos estas tragedias«; detalló Virgilio Urbina, papá del joven.
En lo que respecta a esta Semana Santa, en el departamento solo se reporta una persona fallecida por sumersión. Además, la institución del orden continuará implementando sus distintos planes de seguridad para evitar estas incidencias.