El mes de mayo no se inicia de la mejor manera en el departamento de Matagalpa, y son los accidentes de tránsito los que continúan causando luto y dolor en las familias de este departamento. En la carretera Panamericana Norte; una adolescente de tan solo 17 años de edad perdió la vida.
El hecho ocurrió este fin de semana por el kilómetro 108 entre los municipios de Sébaco y San Isidro, donde lamentablemente la vida de la joven, de iniciales K.N.R.O. de 17 años, terminó abruptamente al verse involucrada en un accidente; donde la moto en la que viajaba como pasajera fue impactada por una rastra.
En información que se logró obtener, conocimos que la víctima viajaba de acompañante de una moto que conducía el joven identificado como Francisco José Cruz Torres, de 19 años, cuando de forma repentina fueron impactados por una rastra placa ES 13244, la cual era conducida por Fernando José Rodríguez Mairena; originario del municipio de La Trinidad del departamento de Estelí.
Los motociclistas, al ser impactados por el pesado vehículo en Matagalpa, los dos cayeron al pavimento, producto del impacto. Los dos motociclistas cayeron al pavimento, llevándose la peor parte la jovencita. La víctima recibió fuertes golpes en la cabeza, lo que le provocó la muerte casi de forma inmediata; debido a un trauma craneoencefálico severo.
Trágico accidente en Sébaco, Matagalpa
Por su parte, el motociclista también resultó con golpes de consideración, por lo que fue remitido a un centro asistencial con diagnóstico reservado. Hasta el lugar llegó la Policía Nacional en la especialidad de tránsito de Matagalpa, quienes deberán realizar las investigaciones, para determinar sobre quién cae la responsabilidad del accidente; que suma una vida más a la lista de fallecidos por accidente de tránsito.
Ante estos hechos, también se hace el llamado a los padres de familia para que orienten a sus hijos y cuando salgan en moto deben llevar su casco de seguridad; ya que eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.