Por intoxicación y aspiración de monóxido de carbono, falleció un adolescente cuando se encontraba en una mina artesanal; en una comunidad del municipio de Murra, en Nueva Segovia.
El suceso dio lugar en la localidad conocida como La Dalia, cuando el menor C.A.O.J de 17 años, ingresó a una mina propiedad del señor Miguel Castro.
- Te puede interesar: Asalto a mano armada en presencia de una niña en Managua
Según algunos lugareños el menor, sufrió un primer percance a eso de las 10:00 am, pues supuestamente por su voluntad propia se introdujo en un túnel de una mina abandonada; dentro del lugar los gases le produjeron mareos y náuseas, por lo que salió a respirar.
El menor luego de recuperarse ingresó nuevamente a la mina, pero esta vez ya no salió; por lo que mineros ingresaron a los túneles encontrando al menor inconsciente, fue trasladado hasta la unidad médica del municipio de Murra.
Un médico señaló que «Él fue traído al centro de salud del municipio de Murra, donde se recibió sin signos vitales alguno. Se realizan maniobras de reanimación, pero no sé obtiene respuesta esperada, por lo que se declaró fallecido y se informó a acompañantes; como a director municipal y demás autoridades».
La causa de muerte fue intoxicación gaseosa por monóxido de carbono, indica un documento.