Otra familia vive el dolor que deja la partida de un ser amado, más aún cuando se trata de alguien que apenas está comenzando a vivir. Así lo experimentan los padres del adolescente de iniciales A.L.G., de 15 años de edad; quien falleció en Kukra Hill, tras ser parte de un accidente de tránsito en el municipio en el Caribe Sur.
La tragedia que dejó al adolescente sin vida ocurrió cuando A.L.G. conducía una motocicleta en el tramo de carretera entre Kukra Hill y la comunidad La Fonseca. Aparentemente, perdió el control del liviano vehículo y se estrelló contra la valla protectora a un lado de la carretera, resultando con severos golpes.
El motociclista, que aparentemente no tenía mucho tiempo de haber aprendido a conducir y no contaba con la edad adecuada, según lo estipulado por la ley, fue auxiliado y llevado al Centro de Salud Milton Rocha, en la cabecera municipal. Allí, los médicos lograron estabilizarlo para trasladarlo al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.
Un trauma craneoencefálico severo, además de una fractura craneal, mantuvo al adolescente entubado por varias horas en la sala de cuidados intensivos del hospital regional. Sin embargo, no pudo sobrevivir y falleció horas después del fuerte impacto.
Accidente en Kukra Hill deja un adolescente muerto
Lamentablemente, el adolescente se convirtió en la víctima mortal más reciente en Kukra Hill, Caribe Sur, producto de un accidente de tránsito.
A pesar de que las autoridades policiales ejecutan a diario la campaña de prevención de accidentes de tránsito, la responsabilidad personal y el amor propio a la vida son factores clave que verdaderamente pueden salvarnos de una muerte por accidente.