Un adolescente de 14 años de edad de iniciales E.A.S.S. resultó lesionado este martes, tras ser embestido por el conductor de un vehículo taxi cuando viajaba a bordo de una moto. El accidente se dio en los alrededores del juzgado en Jalapa, Nueva Segovia.
El vehículo taxi era conducido por Nehemias Gradis Pérez, de 22 años de edad; quien según testigos desatendió una señal de Alto, provocando el suceso.
Al momento del hecho el jovencito de 14 años transportaba a su mamá identificada como Carmen Zamora. Ambos cayeron del vehículo de dos ruedas, sufriendo lesiones al chocar en un costado del tanque de la moto.
Más detalles del accidente
«El chavalo viene manejando en su vía. Ahí el señor del taxi es quien se tiene que parar porque no va en su vía, debe de ceder pero a veces hay gente que no respeta y por eso se dan los accidentes de tránsito; como este que estamos viendo. Si hubiera venido rápido pues causa una tragedia pero los dos fueron auxiliados. Esperamos que no pase a más», menciono Regina Rodríguez, testigo.
La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos para indicar sobre la responsabilidad de ambos conductores en el accidente.
Además determinarían mediante prueba de alcoholemia si estos viajaban bajo efectos del alcohol.
Jalapa es uno de los municipios que reporta un alto índice de accidentabilidad, por lo que las instituciones correspondientes intensifica sus esfuerzos para hacer conciencia de los conductores y peatones, a tomar una actitud prudente.
Esto se logra a través de la realización de charlas sobre prevención de accidentes de tránsito; regulación del tráfico vehicular; el uso del casco y cinturón de seguridad; entre otras forman parte del plan de Tránsito.
Nota elaborada por: Carlos Ramos