En las aguas de la Laguna de Apoyo, propiamente en el sector conocido como el bajadero del caballito fue recuperado el cuerpo del adolescente de quince años, Johan Alexander Soza Murillo.
Según detalles investigación, el adolescente estudiante de secundaria en la modalidad sabatino, llegó junto a otros dos amigos que tomaron la decisión de no ir a su centro de estudios.
Adolescente se ahoga
El adolescente decidió ir a recrearse a la Laguna de Apoyo, a la cuál entro se sumergió y ya después de esto, no lo volvieron a ver salir.
Se presume que la muerte del jovencito oriundo de la Comarca la Poma del municipio de Niquinohomo; haya sido a causa de que este no sabia nadar e ingreso a las aguas, precisamente en uno de los sectores conocidos de bastante profundidad.
El cuerpo de Soza Murillo fue recuperado hoy por lugareños y entregando a sus familias por miembros de la Policía Nacional; así mismo el médico forense determinó que la causa de la muerta asfixia mecánica por sumersión.
Laguna de Apoyo
La Laguna de Apoyo es de origen volcánico y una de sus características es que tiene una forma de embudo; y al entrar en esta sin tener conocimiento de nado se vuelve una travesía peligrosa.
En repetidas ocasiones los lugareños han hecho el llamado a los visitantes a tener mucho cuidado al visitar la atractiva laguna; ya que hay sectores que son de bastante profundidad y al ser desolados corren el riesgo de que no puedan ser auxiliados a tiempo; es por esto que recomiendan que si usted no sabe nadar bien, visite zonas con mayor densidad de población a su alrededor.
Nota elaborada por: Thelma Benavidez