Un adolescente de 16 años fue capturado por su víctima luego de que le robara su teléfono celular en el barrio Héctor Ugarte; sector subida de La Gaviota en la ciudad de Juigalpa en el departamento de Chontales.
Según relatos, la joven estudiante se encontraba en un venta cuando se acercó el adolescente a pedirle la hora, en ese momento la despojó del celular; salió huyendo pero sin imaginarse que la víctima le daría persecución por varias cuadras, hasta capturarlo con la ayuda de pobladores del sector.
Te interesa: Accidente en Mulukukú deja a un señor de la tercera edad en estado delicado
Minutos más tarde habitantes del lugar dieron partes a las autoridades policiales, quienes se presentaron a capturar al joven que supuestamente había cometido el robo.
«Le ocuparon una arma blanca al adolescente»
El detenido es un joven estudiante a quien le ocuparon una mochila y un arma blanca; pero sin el celular porque ya no lo tenía en su poder. Aparentemente se lo había entregado a un grupo de amigos que lo acompañaban.
El joven fue trasladado a la delegación policial para realizar las respectivas investigaciones del caso y lograr dar con el celular robado.
«Yo estaba en la venta, y me pregunta qué hora es. Fue cuando el me lo arrebató. Lo
vengo siguiendo desde La Leopoldina», relató la joven víctima.
«Era un teléfono A12, que se lo entregó a unos chavalos. Solita salí corriendo hasta que lo agarré», explicó la joven.
«El adolescente en una mochila andaba el cuchillo. Los padres son los ultimo de saberlo parece que anda en malos pasos. Ellos tienen que poner mano dura a los jóvenes. Los chavalos ahora con esos juegos andan perdidos. Que los padres aconsejen a estos jóvenes y logren cambiar a como va ese muchacho va en malos pasos», reflexionó David Calderón, poblador.
«A parecer otros amigos que andaban con él, del barrio Atala, lo llevaron hacer eso. Escuché yo que lo mandaron hacer una prueba. El dijo que lo estaban esperando otro grupito. Los que sufren son los padres. Hago un llamado a la juventud que busque cómo estudiar y no hacer este tipo cosas», finalizó Calderón.