El autor del estremecedor caso de la mujer que fue quemada viva en Sébaco, Matagalpa; sigue enfrentando el peso de la justicia en los juzgados de Managua.
«Continuamos con el proceso en contra de Alfonso Leiva, quien pasó a ser el presunto autor de los delitos de tentativa de violación y asesinato agravado en perjuicio de Santos del Socorro Salgado Sur. En este caso fui informado previamente por las partes de la defensa, quienes realizarían una petición de derecho. Por lo que le cedo la palabra al abogado defensor»; dijo el juez encargado del juicio.
La defensa de Alfonso Leiva pidió que se reprogramara la continuación del juicio para que su representado pueda tomar la mejor decisión; lo que posiblemente sea una admisión completa de todos los hechos.
«Honorable judicial, secretario, y todos los presentes, haciendo una denuncia, he conversado con los resultados y por esa razón se está solicitando la reprogramación del funcionario público, en vista de que estamos en proceso de negociación de una admisión de hechos. Por esta razón quiere tomarse un tiempo necesario para poder tomar la decisión correcta, es por esa razón que solicito la reprogramación»; agregó la abogada defensora.
Terrible crimen en Sébaco
«Sobre esta petición que se escucha el Ministerio Público, habiendo escuchado la petición de la defensa, diciendo que la misma es en pro de la economía procesal del sistema, el Ministerio Público no se opone a la solicitud de la defensoría»; agregó el representante del Ministerio Público.
Con las solicitudes expuestas en la audiencia, la juez a cargo del macabro caso en Sébaco, reprogramó la fecha para la continuidad del juicio el día jueves 8 de agosto; en donde se decidirá cuál será la condena para el acusado de asesinato agravado y tentativa de violación.