Hermógenes Crescencio Blanco (alias Mauricio), de 58 años, ha reconocido su participación en el hecho que se le atribuye, un caso de femicidio en Nagarote, León. Este hombre admitió los hechos durante un juicio oral y público y busca correr con la suerte de reducir una condena.
Este terrible caso salió a luz pública en marzo de 2022. El mal olor hacía indicar a los vecinos que algo terrible había sucedido en la casa de V.E.M.B., de 40 años de edad.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Especializado en Violencia contra la mujer de León. Los acusados Hermógenes Crescencio Blanco (alias Mauricio), 58 años de edad y Sheyla Isabel Méndez Bonilla, de 22 años; son supuestos autores y cómplices del delito de Femicidio.
Para dictar una sentencia condenatoria en contra de este hombre, el juez debe de tomar en cuenta el bien jurídico afectado y el daño social ocasionado.
Mientras tanto, la segunda procesada, hija de la víctima; continuará en el banquillo de los acusados y se tiene previsto que el juicio continúe el 7 junio, en la sala de juicio número 9 del Complejo Judicial de León.
Detalles del caso de femicidio en Nagarote, León
Según informe judicial, el acusado Hermógenes, sostenía una relación íntima de pareja con la víctima, desde hace aproximadamente cuatro años. Pero, además, tenía una relación de intimidad (conocimiento público) con la acusada Sheyla; hija de la víctima.
El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2021 en hora de la tarde.
V.E.M.B fue atada de pies y manos, asfixiada y rematada con machete para degollarla. Su cuerpo y cabeza los metieron en un saco color rojo y enterraron en el patio de la propia casa de la víctima; en el municipio Nagarote, León.