Por homicidio imprudente fue acusado Hermes Josué Bustos Rodríguez; después que en primera instancia era señalado por la Fiscalía de ser el autor del delito de lesiones graves. El cambio de delito ocurre a raíz de la muerte del motociclista Clinton Jonathan Rojas, quien se rindió a la muerte el pasado 21 mayo en un hospital capitalino.
El Ministerio Público solicitó este viernes a la Juez local penal de Rivas doctora María del Carmen Chamorro; que se admitiese la ampliación de la acusación presentada la semana pasada porque las circunstancias han cambiado, debido a la muerte de Rojas.
Te interesa:Inauguran canchas de volleyball en San Marcos, Carazo
Rojas, sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando conducía su motocicleta la tarde del jueves trece de mayo. Al impactar de frente con otro motociclista frente a la antigua desmotadora de Rivas, se llevó la peor parte al resultar con golpes severos en la cabeza.
En la acusación también se señala que al momento del percance Rojas se dirigía a su centro de labores ubicado en una universidad de la ciudad, donde formaba parte del equipo de mantenimiento. Según testigos aseguraron que él circulaba de norte a sur y en sentido contrario el otro motociclista; señalamos que la judicial admitió que la defensa presentara sus pruebas para el juicio que se celebrara el próximo 9 de junio.
Imprudente motociclista en Rivas
El fallecido era originario del barrio las piedras de la ciudad de Rivas; este era secretario y miembro activo de la iglesia “Luz y salvación”. Deja en la orfandad un menor de edad, su cuerpo fue entregado a familiares quienes están a cargo de las honras fúnebres.
Con esta víctima el número de muertos por accidente de tránsito en lo que va de este 2021 ascienden a once en el departamento de Rivas, autoridades reiteran el llamado a respetar la ley de tránsito para evitar este tipo de tragedias.