Este martes, el Ministerio Público presentó cargos contra Carlos Humberto Sandoval, conocido como «La Rubia» en redes sociales; por homicidio en título de dolo eventual.
De esta forma, el caso del accidente de tránsito donde falleció el matrimonio compuesto por la profesora jubilada Ana Cecilia Echaverry Siézar y Jaiminton Alberto Pérez Hernández, ya está ante las autoridades competentes en los juzgados de la ciudad de Rivas.
A primeras horas de este martes el Ministerio Público acusó a Carlos Humberto Sandoval Molina, reconocido tiktokero, conocido como «La Rubia”, de ser el autor del delito de homicidio a título de dolo eventual, tras haber atropellado mortalmente a las 2:40 minutos de la madrugada del domingo 25 de agosto, frente a la casa de una de sus hijas, al matrimonio que fue sepultado el día lunes en el cementerio San Pedro de la ciudad de Rivas.
El caso ha cobrado gran relevancia por tratarse de un influencer, muy reconocido en la plataforma de tiktok.
Acusación contra La Rubia por accidente mortal
Se conoció de manera extraoficial que la acusación contempla el supuesto estado de ebriedad y la alta velocidad en la que el joven de 23 años conducía el carro placa M 385922; junto a tres personas más, entre ellas dos mujeres y un varón.
Al respecto la familia de los fallecidos, amistades y población en general solicitan a las autoridades se aplique con rigor la ley, para sentar un precedente ante conductores que de manera irresponsable, en estado de ebriedad; toman un vehículo y exponen la vida de personas inocentes, como este matrimonio.
Como se recordará este lamentable accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo recién pasado, frente al parque de ferias Joaquín Reyna de la ciudad de Rivas, sobre la carretera panamericana sur. Ahí, el matrimonio compuesto por la profesora jubilada y su esposo, un reconocido tapicero; se dirigían a destazar un cerdo como parte de su emprendimiento.
En el caso de «La Rubia» se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en las celdas policiales de la ciudad de Rivas, a la espera del proceso judicial. Y de ser encontrado culpable podría pagar una pena de entre 10 a 15 años de cárcel.
Será el juez Pastor Jiménez, de los tribunales de Rivas, el encargado de valorar si la acusación y las pruebas son suficientes para iniciar un juicio en contra de La Rubia.