El desnaturalizado padre que ultrajaba a sus hijas de 13 y 9 años; podría ser condenado a 80 años de prisión o el primer caso de un rivense al que se le imponga la pena de cadena perpetua; el imputado W.A.M, de 38 años, originario de Tola; es señalado por los delitos de violación, abuso sexual y violencia psicológica; en contra de sus hijas.
El hecho ha causado preocupación en las autoridades del departamento de Rivas; por el incremento que han tenido en los últimos meses los delitos sexuales, principalmente las violaciones y abusos sexuales, siendo los municipios de Rivas, Belén y Tola en donde se registran el mayor número de casos.
Realizan llamado a la comunidad en general
Expertos en la materia aseguran que la falta de valores morales, éticos y espirituales; están convirtiendo a la sociedad en personas sin sentimientos y sin respeto; por lo que llamaron a madres, padres, iglesias, comunidad educativa; a poner más atención a este tipo de delitos que vienen descomponiendo a la población.
Lee también: Guarda de seguridad resulta grave al ser impactado por un carro
Este último caso que fue dado a conocer por este medio de comunicación; donde las dos menores vivían al cuido de su progenitor, y de ser encontrado culpable de la primera acusación en perjuicio de su hija de 13 años; podría purgar una pena de 65 años de cárcel según el código procesal penal de Nicaragua; ya que está acusado dos veces por violación y cada una tiene una pena de 25 años, más 12 de abuso sexual y tres por violencia psicológica.
En esta primera acusación está programada la audiencia inicial para el jueves 2 de septiembre; y su defensa le pedirá al juez le practiquen un examen psicológico especializado; para conocer si hay alteraciones, porque un verdadero padre no hace eso con sus hijas.
Otras acusaciones
Conocimos que para esta semana el Ministerio Público interpondrá una segunda acusación; por los ultrajes cometidos hacia la menor de 9 años, quien al parecer rompió el silencio; en este caso será acusado por violencia psicológica y abuso sexual; para sumarle 15 años más si fuese condenado por este nuevo señalamiento.
Con este caso ya van tres padres biológicos acusados por delitos sexuales contra sus propias hijas; a principios de agosto otro padre del municipio de Rivas de iniciales L.A.M.C. fue acusado por abuso sexual; en perjuicio de su hija de 11 años y cuya causa está en proceso.
Nota elaborada por: Oscar Hernández.