Arriesgar su libertad por un simple celular podría ser el error más grave que pudieron haber cometido los acusados por robo con intimidación, Christopher Jonathan Aráuz Anderson y Carlos Alberto Díaz Castellón, quienes supuestamente a mano armada despojaron a su víctima de un celular Samsung Note 9 color azul en Managua.
Según las declaraciones del Ministerio Público, la víctima transitaba por el barrio Ciudad Belén, en Managua; cuando el afectado, Juan José Ortega Jirón, fue interceptado por los acusados que estaban armados con un cuchillo y le arrebataron un celular valorado en 250 dólares.
- Te puede interesar: Encuentran a joven desaparecido muerto en un río de Matiguás
“Se ubicó frente a la víctima portando un cuchillo en su mano derecha y se le colocó a la altura de su estómago; a la vez que le manifestó a la víctima ‘dame el celular’, ante lo cual la víctima reaccionó quedándose quieto e intimidado; lo que fue aprovechado por el acusado Christopher Jonathan Aráuz Anderson; quien con su mano derecha le sustrajo el teléfono celular”, agregó el Ministerio Público.
Detenidos por robar un celular en Managua
En el inicio de juicio, los oficiales que capturaron a los sospechosos en Managua participaron como testigos; además, se presentó la prueba clave que es el celular que presuntamente fue robado y que fue encontrado en el bolsillo derecho de uno de los acusados.
“Nosotros íbamos patrullando la zona, ya que la víctima interpuso la demanda, cuando al día siguiente cerca del parque; logramos identificar a los dos sujetos que estaban en una esquina y cuando los detuvimos revisamos sus bolsillos encontrando las pertenencias de la víctima; de inmediato los detuvimos y fueron reconocidos por el afectado”, agregó el oficial testigo.
Todo apunta a que los presuntos ladrones son culpables; sin embargo, en el análisis de las declaraciones y las pruebas presentadas, dado que la víctima interpuso la denuncia; la juez encargada del caso dictó la continuación del juicio para el día 26 de junio, en donde se determinará si son culpables del robo.