La Policía Nacional en Bilwi a través del comisionado general Juan Manuel Chávez, jefe de la delegación policial para Puerto Cabezas y Waspam; brindó una conferencia de prensa en dónde presento a Donald Rayo Rayo, supuesto autor de muerte homicida en perjuicio de José Marvin Aurauz. El hecho se dio el pasado 27 de mayo en la comunidad del KM-51 posteriormente este se dio a la fuga.
El jefe policial informó que “el día sábado 27 de mayo del año 2023, a las 10:00 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118); una persona que se identificó con iniciales F.J.H.V., informó de la muerte de José Marvin Aráuz Guillen de 39 años (q.e.p.d); en comunidad del KM-51, municipio de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, cometida por el sujeto Donald Rayo Rayo de 24 años”.
- Te puede interesar: Premio de 29 millones de córdobas dedicado a la madre cayó en Managua
Así mismo, el general Chávez en Bilwi agregó que “El Equipo Técnico de Investigación Policial; conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena; recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes, químico y biológico”; a la vez señaló en Bilwi que “el cuerpo fue examinado por el médico forense de Puerto Cabezas; quien dictaminó que la causa de muerte fue por un Trauma craneoencefálico severo; por golpes realizados con objeto contundente.
La Policía Nacional de Bilwi determinó que, el día lunes 22 de mayo del año 2023, a las 10 de la noche, el sujeto Donald Rayo Rayo; en estado de ebriedad, discutió con José Marvin Aráuz Guillen, quien lo agredió y golpeó en la cabeza con objeto contundente (garrote); provocándole la muerte. El delincuente luego de cometer el delito huyó del lugar.
Sin embargo, el día domingo 28 de mayo en barrio Nueva Jerusalén, municipio de Puerto Cabezas, La Policía Nacional en Bilwi; capturó al sujeto Donald Rayo Rayo, quien cometió el crimen motivado por rencillas.
El detenido y las evidencias ya se encuentran en manos del ministerio público para su debido procesamiento.