Por la lucha diaria de tener una Nicaragua segura, la Policía Nacional constantemente realiza planes de seguridad ciudadana en Matagalpa. La institución del orden capturó a 16 delincuentes, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa este miércoles 28 de julio. Los detenidos son señalados de cometer diferentes delitos; estos resultados corresponden al periodo del lunes 19 al domingo 25 de julio del año en curso.
Te puede interesar: Ejército de Nicaragua realizó la ocupación de semovientes y equino
Entre los delitos que se informan para esta semana están, asesinato, homicidio, robo con intimidación tipo asalto, tráfico de drogas; así mismo violencia psicológica y violación. Estas acciones atentan contra la vida y la integridad de la mujer; es por eso que las autoridades están brindando mayor seguridad a las mujeres.
Entre los detenidos por los delitos de asesinato están Melkis Sides López Dávila, señalado de asesinar a Sebastián Ortiz Matamoros; también Francisco Hernández Sánchez por la muerte de Vicente Rodriguez González. Se suman Francisco Israel Ocampo Ponce y Jader Francisco Morán Martínez por haberle causado la muerte a Evert Arel Gutiérrez Díaz.
Por el delito de robo tipo asalto: Hosman Henrique Mendoza Rostran, Jeyson Amílcar Centeno Quiroz, Maynor José Jiménez Calero; también Gellson Steven Montoya Martínez e Ismael Antonio Suárez Pineda; mientras que por el delito de abastecedores de droga son: Yader Alexis Hernández Talavera, Luis Alfredo pineda Ruiz, Kenett Benito López, entre otros.
Otros delitos en Matagalpa
Otro de los delitos que trabaja fuertemente la Policía Nacional es la violencia contra la mujer se capturó a: Francisco Javier López Gutiérrez y a Wilfredo Rodríguez.
Entre las evidencias que se le ocuparon a los detenidos está; 670.5 libras de marihuana, 3.7 gramos de cocaína, 2 gramos de crack, 1 motocicleta, 1 microbús y una camioneta. Los detenidos corresponden a diferentes municipios del departamento de Matagalpa; tanto las evidencias como los detenidos serán pasados a los juzgados correspondiente para que enfrente el debido proceso.