Accidentes viales persisten dejando lesionados en Jalapa, Nueva Segovia

Foto: Accidentes viales persisten dejando lesionados en Jalapa, Nueva Segovia / Cortesía
Foto: Accidentes viales persisten dejando lesionados en Jalapa, Nueva Segovia / Cortesía

El municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, sigue siendo escenario de accidentes viales debido a las imprudencias al conducir. Uno de los casos más recientes dejó a dos personas con lesiones significativas.

Esto ocurrió en el poblado de Pasmata, cuando un adolescente de 17 años, identificado con las iniciales EJOC; conducía una motocicleta Avanti de color gris con la placa Ns 1593 en dirección de norte a sur.

Según testigos, el menor no mantuvo la distancia adecuada y chocó por detrás con otra motocicleta Suzuki de color negro, la cual no tenía placa y era conducida por una ciudadana de nombre Itzamara Irias Alfaro, de 31 años de edad. Como resultado de la colisión, ambos terminaron con raspones y quemaduras por fricción debido al impacto.

Las autoridades de tránsito de la Policía Nacional tomaron posesión de ambos vehículos y llevaron a cabo las investigaciones correspondientes.

Continúan los accidentes en Nueva Segovia

Un joven y su hermano sufrieron un accidente al precipitarse en la motocicleta en la que viajaban, dejándolos al borde de un abismo. El incidente vial tuvo lugar en horas de la madrugada en la comunidad de El Barillal, ubicada en el municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

Según testigos presenciales, el joven Ramón Isaías Martínez Ruiz, de 19 años de edad, era el conductor de una motocicleta de color verde con blanco, con la placa Ch 12680, y viajaba acompañado de su hermano.

En un momento dado, el conductor perdió el control de la motoneta, lo que resultó en una colisión contra un árbol y, posteriormente, en una caída que los llevó a descender aproximadamente 20 metros fuera de la carretera.

Ambos individuos fueron trasladados al Hospital Primario Augusto C. Sandino. En paralelo, los agentes de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en El Jícaro llevaron a cabo investigaciones y medidas pertinentes.

Se sospecha que los hermanos estaban bajo los efectos del alcohol, lo que pudo haber contribuido al incidente, el cual, afortunadamente, solo resultó en lesiones y contusiones para ambas personas.