Una muerte más por accidentes de tránsito se suma a las estadísticas; en esta ocasión en la ciudad de León. El ciudadano Porfirio Ramón Altamirano Reyes, perdió la vida al recibir un impacto que le provoca el conductor de un furgón; sujeto que después de cometer el hecho se dio a la fuga.
La víctima viajaba en una motocicleta placa LE 10318 cuando fue arrollado por el pesado vehículo en el kilómetro 78 del tramo de carretera que une los municipios de La Paz Centro-Malpaisillo en el departamento de León.
Las autoridades policiales del área de tránsito investigan el fatal accidente que acabó con la vida del este señor de aproximadamente 50 años, quien era habitante de la comarca La fuente, caserío La Colonia del municipio de La Paz Centro. Los investigadores de tránsito harán lo posible en el trabajo de búsqueda y captura del presunto responsable de esta desgracia.
Un accidente más en la ciudad de León
En el mismo departamento se registró un accidente más; en esta ocasión se trata de un motociclista que se debate entre la vida y la muerte, el hecho sucedió en la carretera León-Telica.
La emergencia vial dejó en estado grave al motociclista después que este se estrellara contra la parte trasera de una rastra, el hombre fue atendido por un personal médico y pobladores que pasaban por la carretera justamente en el kilómetro 97 carretera León-Telica.
Lo que se cree preliminarmente es que no guardar la distancia fue el detonante de la emergencia vial. Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado quien fue trasladado por una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el hospital escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (HEODRA).
La Policía Nacional continúa con sus planes permanentes en la carreteras de Nicaragua, con los planes viales. Con la estrategia se pretende hacer conciencia a los conductores en general para frenar la tasa de mortalidad; para ello la responsabilidad compartida será primordial y de esta manera frenar las muertes.
Conductores recordar no manejar bajo los efectos del alcohol, respetar las señales de tránsito, no superar los límites de velocidad, tener cortesía y guardar la distancia, acciones que podrían disminuir el riesgo de accidentes.