Los muertos por accidentes de tránsito continúan incrementando el número de muertos. En solo dos días se han registrado tres accidentes que han dejado cuatro muertos en la región minera del Caribe Norte.
Este domingo se reportó un accidente en la comarca El Sombrero, jurisdicción del municipio de Rosita, en el Caribe Norte, donde dos personas murieron al volcarse el vehículo en el que viajaban: un adulto identificado como Francisco López García, de 74 años, y el niño Jeiner Eliuth Ramos; de 9 años. El primero salió de la tina de la camioneta y el niño quedó prensado debajo del automotor.
En la camioneta que se volcó, llevaban un ataúd con el cuerpo de Francisco Antonio Pacheco Wilson, de 19 años, quien había fallecido días atrás. De acuerdo a versiones de comunitarios de la zona, el cuerpo era llevado a la comunidad de Buena Vista, procedente de Matagalpa; donde sería velado y sepultado por sus familiares.
Don Francisco López García era originario de San Ramón y el niño Jeiner Eliuth Ramos de La Dalia, Matagalpa. En otros accidentes reportados este 2 de agosto en la comarca Ojo de Agua, en Siuna, un accidente dejó como saldo un fallecido identificado como Ramón Molina Aguilar. De acuerdo a versiones de comunitarios de la comunidad de Ojo de Agua, el conductor del automotor, identificado como Pedro Castillo Calero, de 33 años, conducía el automotor en estado de ebriedad, por lo que perdió el control del mismo; volcándose y dejando un fallecido en el accidente.
Incremento alarmante de muertes por accidentes de tránsito en el Caribe Norte
En Wasminona, jurisdicción de Rosita, el conductor de una motocicleta identificado como Joel Castillo Úbeda, en estado de ebriedad, colisionó contra un vehículo pesado entre Wasminona y Oconwas, municipio de Rosita, en el Caribe Norte; perdiendo la vida de manera inmediata.
La cifra de muertos sigue en aumento en la región caribeña del Triángulo Minero, donde ya se registran 32 muertes en el Caribe Norte en lo que va del año 2024.