Los accidentes de tránsito continúan cobrando vidas y dejando personas lesionadas en Jinotega; esta vez en la comunidad de Pueblo Nuevo y en el municipio de Wiwilí.
El primer hecho se registró en el sector de Pueblo Nuevo, donde se volcó una patrulla policial, la cual dejó como resultado 5 oficiales y 1 reo gravemente heridos. Fueron auxiliados por pobladores que circulaban por la zona y presenciaron el hecho.
Lee también: Vivos de milagro tras vuelco en una peligrosa curva en El Crucero
De momento se desconoce cuáles fueron las causas que ocasionaron el vuelco de la camioneta. No obstante oficiales de tránsito de la Institución Policial serán los encargados de realizar el debido proceso de investigación; para determinar las causas reales que ocasionaron este suceso.
Miembros de la Cruz Blanca Nicaragüense se hicieron presentes en el lugar del hecho; para ayudar en los primeros auxilios a los lesionados; sin embargo, sus lesiones al ser de mucha gravedad, los trasladaron al Hospital Victoria Motta en Jinotega.
Otro accidente de tránsito en Jinotega
En el segundo caso, un accidente de tránsito dejó como resultado al joven Antonio Espinoza Martínez de 31 años, fallecido. Este murió instantáneamente luego que perdiera el control de la motocicleta que conducía, los hechos se registraron en el casco urbano del municipio de Wiwilí, Jinotega.
Pobladores quienes presenciaron este suceso brindaron asistencia al occiso, y dieron aviso a las autoridades correspondientes; para que se hicieran presentes al lugar del hecho, no haciéndose esperar, miembros de la Dirección General de Bomberos; acudieron al llamado, pero ya era demasiado tarde, ya que el joven se encontraba sin signos vitales.
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional; le recuerda tanto a conductores de automotores y motocicleta a respetar siempre todas las reglas y acatar las medidas de seguridad al conducir sobre las carreteras, respetar los límites de velocidad establecidos; no manejar en estado de ebriedad, portar cinturón y casco de seguridad.