En horas de la tarde del domingo 24 de marzo de 2024, el no respetar las señales de alto y conducir en estado de ebriedad fue la causa de dos accidentes de tránsito que se registraron en la ciudad de Estelí.
El conductor de un vehículo aparentemente circulaba en estado de ebriedad, ya que se salió del camino repetidas veces; en ese momento impactó en una enorme roca que está a un lado de la vía.
El percance ocurrió en la comunidad El Pastore del municipio de Estelí y solo se registraron daños materiales en el automotor; el involucrado no resultó con lesiones en su cuerpo.
Guillermo Mendoza comentó que, cuando él pasaba por el lugar, el señor ya estaba ahí, y que le preguntó qué le había pasado; pero no le respondía y hablaba de forma que no se le entendía; se ve que está tomado.
Así mismo, en otro sector del diamante de las Segovias, en esta ocasión a pocos metros de la avenida central, un motorizado que circulaba de oeste a este no respetó una señal de alto; colisionando a una pareja que se dirigía en su motocicleta de norte a sur.
Accidente en Estelí
El conductor del medio de transporte, así como su esposa, fueron trasladados en una ambulancia para su debida atención, mientras que el señalado de haber provocado este accidente de tránsito fue atendido en el lugar por miembros del benemérito cuerpo de bomberos, pero le recomendaron que fuera a un centro asistencial porque resultó con una herida en la ceja.
«Lo que pasó fue que cuando me estacioné, otros carros me taparon la visibilidad y no vi cuando el otro muchacho venía en la otra moto, y fue cuando lo impacte«; dijo Jimmy Talavera, señalado del accidente.
Los agentes policiales llegaron al sitio, realizaron las investigaciones correspondientes. Ambas motocicletas fueron trasladadas al complejo policial.