Catorce personas perdieron la vida y 38 resultaron heridas en accidentes de tránsito; según confirmó el Comisionado General Jaime Vanegas, director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.
«En comparación con la semana anterior, se registró una disminución de 6 personas fallecidas en accidentes de tránsito; 19 lesionados y 17 colisiones», afirmó Vanegas. «De las 14 personas fallecidas, 7 eran conductores de motocicletas, 5 eran pasajeros (4 de motocicletas) y 2 eran peatones».
- Te puede interesar: Accidente nocturno en barrio El Paraíso deja dos personas heridas en Estelí
En cinco de los casos, influyó el estado de embriaguez, 3 fueron causados por exceso de velocidad, 3 por invasión de carril; uno por imprudencia peatonal, uno por desatender las señales de tránsito y uno por realizar un giro indebido.
Como parte de la campaña nacional «Salva tu Vida», se llevaron a cabo caminatas; y caravanas en los municipios más afectados por los accidentes de tránsito, con el lema «Motociclista, Salvá tu Vida». Participaron 4,938 personas y se brindaron recomendaciones en mercados; paradas y terminales de buses, acompañadas por funcionarios del FOMAV.
Accidentes en Nicaragua
En cuanto al plan de seguridad escolar «Bendiciones y Victorias»; se garantizó la regulación del tránsito en horarios de entrada y salida en 9,242 centros educativos para estudiantes, docentes y padres de familia.
El Plan Integral Interinstitucional, que involucra a la Policía Nacional, el MTI, IRTRAMMA, INIFOM, MINED y MINSA; realizó 7,545 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo en mercados, paradas y terminales de buses.
Además, se aplicaron 1,916 pruebas de alcoholemia a conductores, se requisaron 9,652 vehículos; se transmitieron mensajes de prevención y se aplicaron 6,358 multas, así como 2,735 pruebas de alcoholemia.
Se ocuparon 365 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación; y 26 conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares. Se multaron a 1,730 conductores de motocicletas por no usar casco de protección.