Las irresponsabilidades por parte de motociclistas en Quilalí, aún siguen causando accidentes viales en Nueva Segovia; siendo uno de los Departamentos con más incidencias en accidentes de tránsito.
Recientemente dos motorizados resultaron lesionados tras chocar frontalmente, uno de ellos viajaba supuestamente ebrio, el accidente vial tuvo lugar en el municipio de Quilalí.
Según algunos testigos, Alexander David Fajardo Ruiz, de 26 años de edad, circulaba con sentido de dirección de este a oeste, supuestamente en estado de ebriedad, en una motocicleta color rojo; marca Apache y con número de placa NS 2740.
Los testigos afirman que al pasar por el km 255, por el Empalme Las Cruces presuntamente invadió el carril e impactando con una motocicleta color rojo, marca génesis sin placa la que circulaba en sentido contrario y que era manejada por Alex Josué Moreno, de 23 años de edad.
Motorizados resultaron lesionados tras chocar frontalmente en Quilalí, Nueva Segovia
Ambos motorizados, resultaron con lesiones en varias partes de su cuerpo. En tanto unidades de la especialidad de tránsito de la Policía nacional; se movilizaron al lugar para determinar irresponsabilidades.
El exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar las señales de tránsito forma parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en el municipio de Jalapa. Hasta la fecha en lo que va de este 2023, Jalapa registra más de diez personas fallecidas siendo los principales implicados Motociclistas.
Nueva Segovia, es uno de los departamentos, que se genera una gran cantidad de accidentes viales; en los que los principales implicados son motociclistas y peatones.
De la misma manera, hasta la fecha de lo que va de este 2023, ya se contabilizan más de 36 personas que han perecido; en distintos escenarios de accidentes de tránsito. De cada diez accidentes que se originan en este Departamento, del norte del país, ocho corresponden al municipio de Jalapa.
A nivel nacional la institución del orden desarrolla el plan nacional de prevención de accidentes viales en el que se pretende fomentar, el amor a la vida generando conciencia sobre la prevención de los emergencias viales, regulación y patrullaje en carretera abierta, charlas educativas en centros escolares y lugares de mayor conglomeraciones de personas, aplicación de la ley 431 a quienes cometan infracciones contra la ley de tránsito, todas estas forman parte de las medidas implementadas por las autoridades policiales.