Fuerte encontronazo de motocicletas deja una persona lesionada y daños materiales este domingo en la carretera Panamericana, propiamente en el cruce entre el Parador Mozonte, Nueva Segovia, sobre la vía internacional.
El conductor de la motocicleta Génesis, color negra con amarillo, de quien no se conoció su nombre, se dirigía hacia el sector de Las Sabanas, en Mozonte, Nueva Segovia, en sentido de oeste a este, pero no logró su cometido, debido al fuerte encontronazo con otra motocicleta que venía en sentido contrario de este a oeste.
Fue traslado de emergencia por un buen samaritano al centro de salud de Mozonte con hematomas en la extremidad superior; para ser atendido.
Mientras que el otro implicado, quien se negó a brindarnos su identidad, conducía una moto con placa NS 9561, resultó ileso, pero con su motocicleta prácticamente desbaratada al debajo de la otra.
Bomberos Unidos atendieron este accidente de tránsito que por gracia de Dios solo resultó en lesiones y daños materiales.
¿Alta velocidad? ¿Imprudencia?…
Lo cierto es que se desconoce las circunstancias en que se produjo este encontronazo, serán las autoridades de la Policía Nacional; quienes determinarán la responsabilidad de los involucrados.
“Recordar en estos casos a los conductores que tengan prudencia en cumplimiento de la educación vial para prevenir este tipo de accidentes, cuidar la vida e integridad de las personas, si andamos conduciendo hay que tener cuidado a la hora de conducir un vehículo”, recomendó el oficial de bomberos de turno Johasy Ramón Jirón Herrera, de la estación 112 de Bomberos de Mozonte.
Otro caso fue atendido por Bomberos Unidos de Ocotal en horas de la madrugada de este domingo 15 de enero en el km 233, carreteraa Dipilto-Las Manos; frente a la hacienda San Fabián, con varias personas lesionadas y daños materiales.
Un camión Hyundai color blanco, el cual lo conducía el ciudadano Yesner Basilio Gradiz Blandón, de 19 años; quien resultó ileso al impactar contra un poste de concreto del tendido eléctrico.
Con él viajaban también los ciudadanos Oscar Maldonado, de 36 años de edad, quien resultó con fractura en la extremidad inferior izquierda; luego de quedar prensado en la chatarra producto al fuerte impacto.
Una cuadrilla de bomberos de Nueva Segovia; procedió a realizar liberación del ciudadano con equipo hidráulico.
Otro afectado fue Nelson Amaya, de 35 años, quien presentó trauma cerrado a nivel del tórax; Víctor Manuel Centeno, de 32 años, con fractura a nivel de la extremidad superior derecha, más herida abierta a nivel del pómulo derecho; y Félix Castellano, de 44 años resultó ileso.
Los pacientes se trasladaron al Hospital Alfonso Moncada Guillen; por miembros de los Bomberos para recibir atención médica.