El supuesto estado de ebriedad dejó como saldo el vuelco de una camioneta en el sector de Los Cascabeles, en el municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos se dieron cuando una camioneta Toyota Hilux, color gris oscuro, con placa NS 4778, circulaba en sentido sur a norte. Era conducida por el ciudadano Erling Antonio Acuña Moreno de 21 años de edad, quien viajaba en compañía de Yeiner Javier Moreno Herrera de 19 años de edad.
Testigos aseguran que al llegar a una curva, se salieron de la vía y el vehículo quedó volcado.
Los ocupantes quedaron con lesiones leves, mientras que el vehículo presentaba daños en su carrocería.
Se sabe que tanto el conductor como el acompañante iban bajo los efectos del alcohol. El conductor de la unidad fue detenido por agentes policiales.
Lamentable tragedia en El Jícaro, Nueva Segovia
La muerte trastoca a una familia nicaragüense después de que un ciclista sufriera un accidente de tránsito que le quitó la vida.
El accidente se registró en la comunidad Guanacastillo, jurisdicción del municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
Según se conoce, el ciudadano Nolberto de Jesús Sánchez López, de 31 años de edad, en supuesto estado de ebriedad, manejaba una bicicleta tipo montañera y circulaba en compañía de una persona aún desconocida.
El relato de los hechos explica que al descender una pendiente, no pudo girar en una curva, perdiendo el control de la bicicleta, y se precipitó unos 10 metros a la orilla de la vía.
El hombre impactó contra un árbol, perdiendo la vida inmediatamente. Por su parte, el dictamen médico forense señala que Sánchez López falleció producto de un trauma craneoencefálico severo.
Hasta la fecha, este departamento del norte del país registra 52 personas fallecidas por accidentes en lo que va de este 2023. La institución insta a conductores y peatones a tomar una actitud prudente y responsable a la hora de hacer uso de las vías y carreteras del país.