¿Qué tan precavidos son los conductores en Nicaragua? Una imprudencia puede ser la principal causa de una desgracia. Tal es el caso de un accidente vial ocurrido la tarde de este viernes 04 de octubre, en la comarca Buenos Aires; en el municipio de Jalapa.
El suceso se dio cuando el ciudadano identificado como Arístides Antonio Aguirre Acuña, de 57 años de edad, quien viajaba a bordo de la camioneta marca Toyota 22R, color blanco. El accidente se produjo cuando el conductor bajaba una cuesta y perdió el control del vehículo debido a una falla en el sistema de frenos. El conductor trató de maniobrar el vehículo; sin embargo, terminó volcado sobre la carretera.
De manera extraoficial, se supo que en el vehículo viajaba como acompañante el ciudadano Mauro José Martínez Blandón, de 50 años de edad. Producto del vuelco, ambos resultaron con lesiones leves en varias partes de su cuerpo, por lo que fueron auxiliados por pobladores en la zona.
Una patrulla de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar del accidente para indagar sobre el caso y así poder esclarecer las causas del percance vial. Se supo que el conductor y el acompañante fueron remitidos de emergencia hacia el hospital primario Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa.
Un llamado a la precaución tras accidente en Jalapa
Según el reporte médico, Arístides Antonio Aguirre Acuña resultó con policontusión más una herida en cuero cabelludo y mano derecha. En tanto, Mauro José Martínez presenta policontusión y continúa en observación para descartar fractura acromioclavicular.
En este caso, se aprende la lección: antes de salir de casa, es crucial la revisión de manera permanente del estado mecánico del vehículo. Abordar una actitud prudente puede ser la salvación para no terminar en una desgracia. Si va a conducir en caminos incómodos, evalúe la condición del terreno y hágase acompañar de un buen conductor que conozca el terreno.