Un aparatoso accidente ocurrió esta mañana sobre la pista de circunvalación, a pocos metros de la Rotonda de Las Flores en Masaya, cuando una rastra cargada de medicamentos que se dirigía al municipio de Niquinohomo terminó volcada en plena vía.
El conductor, identificado como Aníbal Torres, salió ileso del incidente, según confirmaron las autoridades.
Testigos en el lugar señalaron que el accidente pudo haber sido provocado por el exceso de velocidad y el peso de la carga, lo que llevó al conductor a perder el control del pesado vehículo. La Policía Nacional está realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del suceso.
Aparatoso accidente en Rotonda de Las Flores
«La verdad no miramos, solo cuando escuchamos algo pesado como que había caído un árbol, pero nos imaginábamos un accidente, salimos a ver qué era, le digo a mi nieta vamos a ver qué fue, a ver si alguien necesita ayuda, pero el muchacho salió solo, como eso es pesado me imagino que fue lo que le ayudó a que no se golpeará tanto, vinieron los de la ambulancia, no se lo llevaron porque así como se ve no tiene nada»; dijo un testigo fuera de cámaras.
Afortunadamente, no se reportaron otras personas lesionadas en este suceso. Torres fue atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Blanca y no requirió traslado a un centro asistencial, únicamente resultó con la perdida de tiempo para la correspondiente entrega que debía hacer este día.
#AHORA | Una rastra terminó volcada en la pista de circunvalación, cerca de la rotonda Las Flores. El conductor resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.#Nicaragua #Masaya pic.twitter.com/mz5oNC6Dys
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) November 27, 2024
Para evitar los accidentes viales que suman tragedias en las vías, la Policía Nacional mantiene el llamado a las familias; como recomendaciones para evitar accidentes con vehículos pesados:
Controlar la velocidad, respetar los límites establecidos, especialmente en zonas urbanas y curvas, para evitar perder el control del vehículo.
Revisar la carga: asegurarse de que el peso de la carga no exceda los límites permitidos y que esté correctamente distribuido.
Mantenimiento preventivo: Realizar inspecciones periódicas a los sistemas de frenos, dirección y neumáticos para evitar fallos mecánicos.
Conducir con precaución: Adaptar la conducción a las condiciones climáticas y del tráfico, manteniendo una distancia segura con otros vehículos