Tipo 5 de la tarde, Jorge Martínez conductor de un camión fue protagonista de un accidente de tránsito en la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea.
Jorge Martínez conducía el camión marca Hino, color blanco, placas M 297 766 propiedad de una empresa de envío de carga y encomienda en Bluefields.
Martínez relató que, «realicé un viaje de Managua a Bluefields, descargue e iba de retorno hacia la capital».
«Realmente me dormí, el cansancio me venció, sentí que me encarame en algo, en eso me desperté, ya me había salido de la carretera y venía sobre la barda protectora. Al buscar el freno pise el acelerador y me fui de un solo a estrellar contra la baranda del puente»; afirmó Jorge.
El manifestó que, lleva años trabajando para esa empresa y que este es su primer accidente según el administrador de la empresas de carga y encomienda.
Accidente de tránsito en Bluefields
Don Jorge quedó prácticamente prensado en la cabina y fue auxiliado por vecinos del lugar, sin embargo fue trasladado en un taxi al presentar un fuerte dolor en el pecho y una posible fractura en uno de los tobillos.
El camión presenta daños materiales que posiblemente superen los 20 mil córdobas.
El golpe fue tan fuerte que daño el chasis, la cabina y el eje trasero.
Fueron pocos los pies que faltaron para que el camión se fuera a un abismo de aproximadamente unos 20 pies de altura.
Policía Nacional se hizo presente
Al lugar se hizo presente agentes del área de tránsito de la Policía Nacional en Bluefields a cargo del Sub Comisionado Ronald Astorga Jefe Regional de Tránsito en el Caribe Sur.
Astorga dijo que ellos con oficiales de tránsito realizan operativos preventivos para venir erradicando los accidentes de tránsito, sin embargo las causa de este accidente se hubieran prevenido si el conductor hubiera descansado para luego iniciar el viaje.
Nota elaborada por: Antonio Sujo