Este viernes frente a la Gasolinera Puma ubicada en Tipitapa se registró un accidente de tránsito donde se vio involucrado Rafael Aguilar, conductor de un carro marca Toyota placa M 073 320; y un motociclista de identidad desconocida.
Producto del fuerte accidente el motociclista y una acompañante del conductor del carro resultaron lesionados; siendo el más grave el conductor de la moto; quien supuestamente terminó con fractura en uno de sus pies. Fue atendido por miembros de Cruz Roja y después lo trasladaron al Hospital Primario Yolanda Mayorga en Tipitapa.
El percance vial ocurrió cuando el conductor del carro circulaba de Norte a Sur y realizó un giro a la izquierda; es decir al Oeste irrespetando la señal de alto. El motociclista que viajaba en su preferencia de Sur a Norte se estrelló contra el costado derecho del carro.
Lee también: Pierde el control de su vehículo y se vuelca en Carretera a Mulukukú
Rafael Aguilar,conductor del carro manifestó que el motociclista circulaba a exceso de velocidad, sin luces y que se estrelló cuando intentó pasar la intercepción. Aseguró que no es dueño del carro, solo es chofer y que se dirigía hacer un mandado con la señora que lo acompañaba; no quiso dar el nombre de la misma pero ella resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Testigos manifestaron que el conductor del carro fue el que cometió la imprudencia y el causante del accidente. El conductor del carro y su acompañante son originarios del departamento de Managua.
Agentes de tránsito llegaron al lugar del accidente, realizaron el croquis y buscaron testigos para el esclarecimiento del accidente que dejó como saldo a dos personas lesionadas.
La Policía Nacional hace el llamado a los conductores en general de respetar las señales viales, límites de velocidad, usar el cinturón y a los motociclista el llamado es a usar el casco de protección.
Nota elaborada por: Edwin Velasquez.