Luto y dolor deja el fallecimiento de una persona del sexo masculino; luego de perecer en un fatídico accidente de tránsito en una comunidad del municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.
La víctima mortal corresponde al nombre de Elder Jose Valdivia Chavarría, quien, según algunos testigos de El Jícaro; circulaba en una motocicleta cuando de manera repentina perdió el control y se fue estrellar contra un árbol.
- Te puede interesar: Pequeño minero muere tras deslizamiento de tierra en La Libertad
El lamentable suceso dio lugar en la comunidad Las Quebradas, en El Jícaro, lugar donde perdió la vida. Algunos pobladores, luego de escuchar el estruendo del impacto, llegaron al lugar e intentaron ayudarlo; sin embargo, no se pudieron hacer mucho, pues presentaba heridas de gravedad.
“El hombre venía bien, pero según dicen perdió el control (…) no se sabe mucho, pero lo que sí es que es muy lamentable; porque es una familia la que sufre la pérdida de un ser querido”, dijo un poblador en El Jícaro.
Al sitio se hicieron presente un equipo de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional. Por otra parte, se supo que el ahora occiso fue trasladado por su familia hasta el hospital Augusto C. Sandino de El Jícaro; pero ya no presentaba signos vitales.
En un videoaficionado, los pobladores relataron que al parecer Valdivia Chavarria, circulaba bajo los efectos del alcohol.
Datos alarmantes en El Jícaro y Nueva Segovia
En lo que va del año, solo en el departamento norteño de Nueva Segovia; han fallecido más de 30 personas como consecuencia de los accidentes de tránsito.
Entre las principales causas de muerte, son conducir bajo los efectos del alcohol; no respetar las señales de tránsito y no guardar la distancia entre vehículos. Los motorizados y peatones encabezan las cifras de muertos.
Tránsito Nacional, desde hace varios meses ha venido implementando campañas de prevención de percances viales; son obstante, la irresponsabilidad de conductores ha provocado en su mayoría luto y dolor en las familias nicaragüenses.