Accidente mortal en carretera Nueva a León cobra otra vida

Foto:Otra vida perdida por exceso de velocidad y posible ebriedad/TN8
Foto:Otra vida perdida por exceso de velocidad y posible ebriedad/TN8

En las primeras horas de este lunes, un trágico accidente terminó con la vida de un joven identificado como; Arismeldy Jarov García Uriarte, de 26 años, en el kilómetro 16 de la carretera Nueva a León. Según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad y un aparente estado de ebriedad habrían sido las causas de este incidente, que también dejó gravemente herido a un acompañante.

Testigos del hecho relataron que García Uriarte circulaba a alta velocidad en su motocicleta, perdió el control del vehículo y comenzó a zigzaguear antes de impactar contra una barrera de contención. La colisión lo lanzó por los aires, cayendo luego en una canaleta, perdiendo la vida instantáneamente.

Solo vi que venían en la moto haciendo zigzag. Después escuché el choque, pero como estaba lejos, no distinguí bien. Cuando me acerqué, vi que los jóvenes no se movían; uno parecía gravemente herido. Inmediatamente, llamé a la ambulancia”; declaró un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato.

Personal de Bomberos Unidos llegó al lugar y confirmó que García Uriarte ya no presentaba signos de vida, mientras que su acompañante fue trasladado en estado delicado al centro médico de Ciudad Sandino. Por su parte, agentes de la Policía Nacional se presentaron en el sitio para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del accidente.

"Foto:Otra

Otra vida perdida por exceso de velocidad y posible ebriedad

Con este lamentable suceso, ya suman 147 motociclistas fallecidos en lo que va del 2025, según cifras oficiales. Ante esta alarmante estadística, las autoridades reiteran el llamado a los conductores a manejar con precaución, evitar el exceso de velocidad y respetar las normas de tránsito para prevenir más tragedias.