En horas de la mañana de este viernes 25 de junio ocurrió una tragedia en Carretera Nueva a León, en que motociclista y acompañante perdieron la vida tras un accidente de tránsito.
El hecho se dio exactamente en el kilómetro 46 de esta transitada carretera. Este tramo cubre el trayecto entre Nagarote y La Paz Centro.
José Miguel Torrez Rojas y su acompañante fueron los fallecidos en este incidente vial.
Ambos viajaban con dirección a Managua y al parecer no se percataron de la presencia de un furgón que estaba estacionado a orillas de la carretera; impactando en la parte de atrás del pesado vehículo, el cual era conducido por Miguel Angel Nageras Rojas, originario de Mateare.
Al lugar se hicieron presentes los agentes de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones. Así mismo se presentaron miembros bomberiles para ayudar con las labores del traslado de los cuerpos.
«Aquí ha sido ‘salada’ (de mala suerte) esta carretera. Aquí ha habido muchos muertos y accidentes. Fue fuerte ese accidente«; dijo una señora, pobladora de la zona.
Recomendaciones para evitar accidente como este
Este hecho que deja luto y dolor en familias nicaragüenses debe servir para un llamado de atención a toda persona que maneja en Nicaragua.
En el caso de los conductores de camiones o rastras, deben hacer revisión sí o sí del estado mecánico de los vehículos pesados. Las llantas cuando tienen mucho tiempo de desgaste no funcionan de la misma manera, y en una carretera abierta cualquier percance puede ser mortal.
Igualmente en el caso de los motociclistas es importante que tengan en cuenta la velocidad al viajar en carreteras, además de mantener una distancia prudente sobre todo detrás de camiones o rastras.
También es vital recordar que cuando se toma un vehículo, ya sea pesado o liviano; debe estar la mente en óptimas condiciones, esto significa fuera de haber tomado alcohol o consumir sustancias alucinógenas.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez