En una de las calles principales del barrio 19 de Julio, en Managua, se produjo un violento accidente de tránsito que provocó el vuelco de un microbús.
El vehículo era conducido por Joselyn Ruiz, quien se hacía acompañar de su madre Carolina Gutiérrez, ambas resultaron con golpes menores afortunadamente.
Te recomendamos: ¨Si me pasa algo soy de Managua¨ presagió un hombre antes de ahogarse en Xiloá
Todo hace indicar que el irrespeto de la señal de Alto, ubicado en el sitio conocido como «La Cachorra», pudo haber sido la causa de la colisión.
#AHORA #Nicaragua | Vehículo termina volcado después de que conductor de camioneta irrespetara una señal de alto en el barrio 19 de Julio en Managua pic.twitter.com/1acIJoUv1d
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 27, 2021
El causante, aparentemente, es el señor identificado como es Francisco Lacayo de 66 años, conductor de la camioneta doble cabina.
«Uno; no conozco bien y dos; no miré al Alto», fueron las palabras del conductor de la camioneta Ford, que circulaba en dirección sur norte.
«Nosotros veníamos normal y el señor se nos cruzó el Alto. Veníamos al mercado a comprar, de repente sentí el impacto y fue que nos volcó», contó Carolina Gutiérrez, quien no salía de su asombro por los golpes que recibió.
«Yo le pité y aún así nos chocaron», dijo Ruiz, quien conducía el microbús Chevrolet.
En este sector de Managua los accidentes son constantes y en su mayoría es por la misma causa. Por eso los vecinos a una sola voz y por el bien de todos piden reductores de velocidad.
Al lugar se presentó una unidad de Cruz Roja Nicaragüense, cuyos paramédicos después de una oportuna valoración, persuadieron a madre e hija para ser trasladadas a una unidad hospitalaria, pero estas rehusaron el traslado.
Tanto el conductor de la camioneta como las del microbús son de Managua. Todos tenían como misión cumplir con una diligencia.