Al parecer, Osman Zambrana Valle, de unos 32 años aproximadamente, esta mañana se levantó con el pie izquierdo en Ometepe, teniendo en cuenta que nadie quiere dañar a nadie. Tendrá que pagar al menos unos 20 mil córdobas, tras pasarse llevando dos motocicletas mientras se movilizaba a bordo de una camioneta propiedad de su papá.
Gracias a Dios, este accidente vial no dejó a ninguna persona lesionada, pero sí causó daños materiales que ahora serán asumidos por el conductor de la camioneta, que adquirió su responsabilidad tras haber provocado este suceso. Indicio de que la camioneta se le derrapó y terminó perdiendo el control.
Te puede interesar: Motociclista «a toda máquina» pierde el control y sufre un accidente en Río Blanco, Matagalpa
«Venía trepando la loma, aceleré y se me fue de lado la camioneta, y me pasé llevando las motos que estaban estacionadas a un lado. Venía con mi compañera, pero gracias a Dios salió ilesa. Vos sabes, nadie quiere hacerle daño a nadie y estas cosas pasan sin querer uno», dijo el chofer de la camioneta.
Por su parte, los dueños de las motocicletas mencionaron que escucharon el choque. Al salir a la carretera, encontraron las motocicletas tiradas sobre la vía.
Según los testigos del lugar
«Andábamos trabajando en el aporreo de arroz, cuando de pronto escuchamos el choque y vimos las motos tiradas. Otros compañeros dicen que venía a toda velocidad, entonces, seguro por eso perdió el control y terminó así», dijo Armando Zambrana, dueño de la motocicleta azul.
Este suceso tuvo lugar en la comunidad Punta Gorda, sector del volcán Madera. Hasta este punto, se movilizó una patrulla de la Policía Nacional, ya través de un agente de tránsito, se realizaron las debidas investigaciones del caso. Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo, y cada uno deberá asumir su responsabilidad.
Cabe destacar que en esta misma zona, hace apenas ocho días, se registró otro accidente en el que una turista extranjera perdió el control de su motocicleta y terminó con serias lesiones, las cuales la llevaron hasta el hospital de referencia Nacional Lenin Fonseca, en la capitalManagua.
Las autoridades de la Policía Nacional incansablemente vienen trabajando en campañas para prevenir los accidentes; Sin embargo, prevenir los accidentes es también responsabilidad de las y los conductores.