En horas del mediodía de este martes 18 de mayo, dos personas resultaron con fuertes lesiones luego de que sufrieran un accidente laboral mientras realizaban trabajos de mantenimiento en la Catedral de Granada.
Ambos cayeron de una altura aproximada a los 10 metros. Como Marlon José Hernández de 30 años y Luis Ramón Alemán de 41 años edad, así fueron identificados los dos ciudadanos que resultaron con las lesiones.
Aparentemente la caída se suscita luego de que el piso no resistiera el peso del andamio, el cual sostenía a ambos sujetos; provocando que los dos trabajadores cayeran de manera directa al piso.
Esto conllevó a considerables lesiones. Hernández resultó con fractura próximal de rótula y laceraciones en la cabeza, mientras que Luis Alemán sufrió trauma lumbar y fractura en el brazo izquierdo.
Más detalles del accidente
Al momento de los hechos algunos feligreses se encontraban en la catedral, quienes aterrorizados por lo sucedido gritaban por ayuda, lo cual despertó la curiosidad de los transeúntes debido a que la iglesia se encontraba a puertas cerradas.
Posteriormente se hicieron presentes miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes atendieron a los lesionados, trasladándolos de emergencia al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
La atención prehospitalaria fue brindada con el apoyo de los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Se desconoce si los trabajadores portaban arnés de seguridad.
Al cierre de esta nota informativa autoridades eclesiásticas evitaron hacer cualquier tipo de pronunciamiento ante este hecho.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que en la catedral de Granada se registran este tipo de accidentes, donde ciudadanos que realizan obras de mantenimiento resultan involucrados en algún tipo de incidente.
Nota elaborada por: Luis Rocha