Accidente en Jalapa con un caballo deja a joven en estado reservado

Accidente de tránsito en Jalapa con un caballo
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa con un caballo / TN8

El estado de ebriedad en que conducía Oscar Ariel García Martínez, originario de la comarca Teotecacinte, provocó que este sufriera un accidente de tránsito al circular en su motocicleta y no lograr ver un semoviente sobre vía.

El jovencito fue trasladado con golpes y lesiones al hospital primario Pastor Jiménez en estado de salud reservado y una lesión en la pierna izquierda.

«Nosotros escuchamos un fuerte estruendo, ahí estaba ese caballo ya desde hace horas. No se sabe quién es el dueño pero como el muchacho viene tomando, eso también fue una gran desventaja para él; porque además venía muy rápido y no logró esquivarlo. Iba bastante mal, yo lo miré grave, porque el golpe fue muy fuerte»; dijo Javier Romero, testigo.

Los agentes de Tránsito Nacional llegaron al lugar del accidente, para además investigar el nombre del dueño del semoviente.

Cabe destacar que en este municipio se ejecuta un plan para evitar la presencia de animales sobre la vía que provocan accidentes viales.

Accidente de tránsito en Jalapa con un caballo
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa con un caballo / TN8

Recomendaciones para evitar otro accidente

«Es importante conducir con suma responsabilidad y saber que somos nosotros mismos los responsables de cuidar la vida de cada uno de nosotros. Hacemos un llamado a los dueños de animales que hagamos conciencia el dejar que nuestros animales circulen en la vía pública es un riesgo tanto para el animal como para los que transitan sobre la vida; no es la primera persona que ha fallecido a causa de un impacto contra un animal; dijo Rolando Mondragón, poblador en Teotecacinte.

En este caso se le hace un llamado a los dueños de semovientes a tener mayor prudencia, no dejarlos en la calle y llevarlos a un lugar seguro donde no simbolizan peligro; y a los conductores a evitar el exceso de velocidad y el estado de ebriedad para que no se dé otro accidente.