Supuestamente invadir el carril contrario, fue la causa para que se registrara un terrible accidente de tránsito entre un vehículo liviano y un furgón, dejando a una persona gravemente lesionada. El hecho ocurrió en la comunidad La Virgen, al norte del municipio Estelí.
«Yo viajo de Honduras a Nicaragua. Tengo años de conducir este furgón y nunca me había pasado una situación así»; manifestó Alexander Centeno, conductor del furgón.
«Lamentablemente hoy no fue mi día, la muchacha no sé qué fue lo que le pasó, a lo mejor se durmió y se metió en mi vía. Intenté esquivarla pero fue imposible, gracias a Dios está con vida»; agregó.
Loreta Castillo Castro de 20 años de edad se dirigía hacia el municipio Condega, donde es originaria.
Atención a la escena del accidente
De igual forma los habitantes del lugar la sacaron de inmediato del interior del automóvil, porque había quedado prensada.
«El conductor del furgón trató de no estrellarse con el otro vehículo pero no pudo hacer nada. Se puede notar cómo quedaron los dos automotores completamente destruidos«; expresó Meyling Herrera, testigo.
«Yo creo que todos los conductores deberían de tener mucha precaución cuando circulen por la Carretera Panamericana, porque hay curvas y no vas a detener tu vehículo si venís a exceso de velocidad. Esperamos que tomen conciencia»; acotó.
En este sitio se han registrado accidentes similares donde han fallecido personas. Es por eso que algunos testigos estaban asombrados porque de milagro sobrevivió la joven.
Así mismo se conoció que la lesionada fue trasladada por los paramédicos de la Cruz Roja al hospital escuela San Juan de Dios, para ser atendida por los galenos de turno.
Los agentes de Tránsito de la Policía Nacional en las próximas horas determinarán al responsable de este percance.
Nota elaborada por: Jairo Leiva