Una terrible tragedia ocurrió este 2 de noviembre en el municipio de Tola, departamento de Rivas. Se trata de la muerte accidental de un señor de 70 años, quien falleció mientras realizaba labores de vigilancia en un complejo turístico conocido como “Buena Onda”, en la comunidad de Limón #2.
La víctima fue identificada como Abel Sevilla Bonilla, de 70 años de edad, y era habitante de la comarca San Ignacio. Según la versión de las autoridades, perdió pie y cayó sobre unas varillas de hierro de un edificio en construcción. Una de las varillas se le incrustó de lado a lado en la parte lateral izquierda de la espalda, lo que al parecer le provocó lesiones graves en el pulmón, razón por la cual falleció de manera inmediata en el lugar, a pesar de haber recibido asistencia médica.
“En la mañana nos informaron que lo encontraron sin vida, con un hueco en sus pulmones. Él era tío de Darwin Sevilla, un deportista muy conocido aquí en Tola. Tenía más o menos un año de trabajar en ese lugar donde murió; nos parece mentira porque ayer fue la última vez que lo vimos con vida”, narró un familiar del fallecido.
Tragedia en Tola, Rivas
Al lugar se presentó la Policía Nacional junto al médico forense, quien determinó que el hombre falleció debido a una hemorragia interna luego de habérsele incrustado la varilla de hierro, por lo que el caso fue tipificado como muerte accidental. El cuerpo se entregó a sus familiares, quienes lo trasladaron a su casa de habitación ubicada en la comunidad de San Ignacio, Tola. Las autoridades recomiendan tomar medidas de precaución para evitar este tipo de tragedias que causan tanto luto y dolor a las familias.