Accidente entre motocicleta y automóvil en Nindirí, deja a una persona lesionada

Foto: Accidente entre motocicleta y automóvil en Nindirí, deja a una persona lesionada/TN8
Foto: Accidente entre motocicleta y automóvil en Nindirí, deja a una persona lesionada/TN8

La tarde de este viernes 02 de agosto de 2024, se reportó un accidente de tránsito en Nindirí, donde estuvieron involucrados una motocicleta y un automóvil. El incidente resalta la importancia de mantener la seguridad vial en nuestras carreteras.

El accidente involucró una motocicleta Pulsar 125, de placa MY 37961 y color negro, conducida por Marlon Antonio Ñamendy Ortiz, de 34 años de edad, quien al momento de salir del sector del volcán Masaya se llevó el encontronazo con la camioneta, precisamente en el kilómetro 23 hacia Managua.

Ñamendy Ortiz fue trasladado por una ambulancia del SILAIS que pasaba por el lugar en el momento del incidente, llevándolo de emergencia al hospital Comandante Hilario Sánchez de esta ciudad.

«Pues el muchacho parece que ahí, que es una intersección, no se fijó, porque aquí los carros pasan también a bastante velocidad, entonces fue que a lo mejor no midió bien la distancia, pero eso no lo vi yo, solo vi cuando ya estaba encima, que el gran impacto se oyó, y nosotros pensamos que se había muerto»; dijo un testigo del accidente en Nindirí, fuera de cámaras.

El segundo vehículo involucrado fue un carro Kia, de placa M 343 614 y color gris, conducido por Julio Rodolfo Arauz, un ciudadano estadounidense, quien lamentaba el incidente en el lugar, pues además de las pérdidas materiales se llevó un buen susto.

Recomendaciones de seguridad vial para las familias de Nindirí

Para evitar situaciones que lamentar es necesario que usted, amigo conductor, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Respeto a los Límites de Velocidad: Conducir dentro de los límites de velocidad establecidos puede prevenir accidentes graves. Es fundamental respetar las señales de tránsito y ajustar la velocidad según las condiciones del camino.

– Uso de Equipo de Protección: Los motociclistas deben usar siempre casco y ropa reflectante. El equipo adecuado puede reducir significativamente el riesgo de lesiones en caso de accidente.

-Mantener Distancia de Seguridad: Es crucial mantener una distancia adecuada entre vehículos para poder reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto. Esto aplica tanto a conductores de automóviles como de motocicletas.

– Atención y Concentración al Conducir: Evitar distracciones como el uso del teléfono móvil mientras se conduce. Mantener la concentración en el camino y en los otros usuarios de la vía puede prevenir accidentes.

– Condiciones del Vehículo: Realizar mantenimientos periódicos a los vehículos garantiza que estén en óptimas condiciones. Revisar frenos, luces y neumáticos puede evitar fallos mecánicos que puedan provocar accidentes.

La Policía Nacional constantemente realiza y ejecuta planes en las vías para la prevención de los accidentes viales, sin embargo, está en cada conductor y peatón la responsabilidad de prevenirlos. Por ahora, el lesionado Ñamendy Ortiz está bajo observación en el centro asistencial.

"Foto: