En el kilómetro 17 de la carretera nueva a León se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados dos carretones de caballos y un vehículo.
El ciudadano identificado como Roberto Carranza era el que se transportaba en uno de los carretones en compañía de su pareja y un menor, los cuales resultaron con golpes leves, luego de ser impactados por el conductor del carro.
- De su interés: Brillo, inteligencia, chispa y glamur se observó en el casting nacional «Reinas de Nicaragua»
“El carretón venía en su línea atrás de mí y el carro lo chocó y lo hizo dar vuelta. Mi hermano va bien golpeado; yo venía con él. Allá está mi carretón, entonces mire cómo fue la situación. En el carretón venía mi hermano, su mujer, un amigo mío y sus dos niños”; relató Ramiro Carranza, hermano del afectado.
Otra versión de testigos que estaban en el lugar del accidente es que, supuestamente, el carretonero intentó aventajar a su colega, lo que provocó que el vehículo que venía en su preferencia chocara en la parte trasera del carretón.
La supuesta irresponsabilidad de un carretonero fue la causa de un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León, mismo que resultó con golpes en el cuerpo, dejando cuantiosos daños materiales.#Nicaragua #Accidente pic.twitter.com/f98QMPrW5E
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 25, 2024
Accidente en carretera Nueva a León involucra carretones de caballos y vehículo
El conductor del carro, cuya identidad no se supo, se encontraba nervioso por lo sucedido, pues aludía a las autoridades que nunca se esperó verse involucrado en este percance y menos golpear a estas personas, ya que iba en dirección a su trabajo.
Al lugar del accidente hizo presencia el Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como médicos de la Central de Ambulancia para brindar atención médica a los involucrados. Roberto fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca.
Asimismo, agentes de tránsito se encontraban en el lugar del accidente para realizar el croquis y así determinar la responsabilidad de los involucrados.
Según datos de la Policía Nacional, en la última semana ocurrieron 1,060 colisiones, donde resultaron 18 personas fallecidas y 42 lesionadas. Acatar las recomendaciones que las autoridades brindan puede disminuir la cantidad de accidentes en el país.