Un accidente de tránsito poco común se registró la mañana de este martes en una de las calles principales del barrio San Judas; dejando lesionadas a dos personas.
Los lesionados supuestamente iban como popularmente se le conoce «colgados» en la puerta trasera de la unidad que cubre la ruta 158; cuando un caponero giro su medio de transporte, golpeó a los usuarios, los cuales llevaban como destino su centro de trabajo.
- Te puede interesar: Por pelear pasajeros busero de Managua se estrella con un negocio
El conductor del bus responsabilizó al caponero; mientras este insistía en que el imprudente era el de la unidad. Ambos vehículos viajaban en la misma dirección.
«Yo vengo al CDI a dejar a dos usuarias; estoy detenido en la bahía; el bus hace parada atrás, pero cuando el arranco yo calculo y creo me pega en el techo en la esquina y como los pasajeros vienen colgados en la parte trasera, se le caen a él»; dijo Efraín Montenegro.
«Yo vengo en el carril derecho, la caponera está recta pero de pronto gira para entrar al CDI; el techo del caponero es largo y es ahí donde el bota a los pasajeros»; dijo el busero, francisco mercado.
Testigos del accidente
«El caponero estaba parado y el bus se lo pasó llevando entonces lo estrelló allá y salió; aquí pego la cabeza el pasajero«; dijo Daniel Arauz, caponero de la zona y testigo del accidente.
Es cierto las dos personas venían en el bus, el grandísimo est*****, aquel animal (refiriéndose al caponero); en vez de halar para allá, halo para acá y se pasó llevando a los señores. Pero el busero no tiene culpa»; dijo Jessica Ortiz usuaria de la unidad.
En el bus viajaban unos 40 pasajeros los cuales se vieron obligados a bajar de la unidad y esperar el siguiente. Para el caponero también fue un día perdido porque Agentes de Tránsito realizaron el croquis del accidente.
Paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense atendieron a los lesionados y trasladaron al Hospital Lenin Fonseca. La policía nacional investiga para determinar el accidente.